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Diseño profesional de etiquetas

El diseño profesional de etiquetas es todo un arte. Tanto si diseñas tus propias etiquetas como si prefieres dejar que los diseñadores de etiqueta.es hagan el trabajo por ti, crear una etiqueta atractiva es una tarea compleja. Mirsad Ramic lleva más de diez años en el sector y trabaja como diseñador en el servicio de diseño de etiqueta.es. Él te dará consejos sobre diseño de etiquetas para aumentar el éxito de tus productos.

Equipo2025-09-29

… con nuestro diseñador interno Mirsad Ramic

El diseño profesional de etiquetas es una forma de arte. El diseño profesional de etiquetas es una forma de arte. Tanto si decides diseñar tus etiquetas por tu cuenta como si prefieres dejar que los diseñadores de etiqueta.es se encarguen del trabajo, crear una etiqueta atractiva es una tarea compleja.

Mirsad Ramic lleva más de una década en el sector y trabaja como diseñador para el servicio de diseño de etiqueta.es. Él te dará consejos sobre el diseño de etiquetas para aumentar el éxito de tus productos. Pero antes, una breve introducción acerca de él:

«Hola, soy Mirsad Ramic (33) y llevo 11 años trabajando como diseñador gráfico. En etiqueta.es, disfruto creando diseños de etiquetas para nuestros clientes. Para mí, el diseño gráfico no es solo mi profesión, sino también mi mayor pasión. Me encanta ver lo orgullosos que están los clientes de sus productos, para los que he diseñado las etiquetas. Me gusta compartir mis conocimientos, así que aquí hay algunos consejos para quienes quieran diseñar etiquetas. ¡Pero también tengo algunos consejos para quienes me dejan diseñar sus etiquetas!».

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6 consejos para diseñar etiquetas exitosas

¡Sé único! ¡Da rienda suelta a tu creatividad y apuesta por la originalidad! Los diseños únicos son fundamentales para destacar entre la competencia. Pero también porque no quieres tener problemas legales con otras marcas. ¡Los diseños aburridos y copiados están prohibidos! Sé innovador y apuesta por ideas frescas que hagan que tu producto llame la atención. No olvides incluir los datos de contacto de tu empresa y un código de barras para tu producto en el diseño; son elementos esenciales para la autenticidad e integridad de tu diseño.

El formato debe ajustarse perfectamente al tamaño del envase: Ya sea que elijas una sola etiqueta, una etiqueta frontal y otra trasera, o una etiqueta envolvente, ¡tiene que encajar! Pero antes de decidir el formato de tu etiqueta, es útil reunir toda la información e imágenes que quieras y/o necesites incluir en ella. Solo cuando tengas claro qué quieres poner en la etiqueta podrás determinar el tamaño adecuado. Importante: una etiqueta bien diseñada debe tener un diseño sólido, contener la información correcta y encajar perfectamente con el envase.

¡Asegúrate de que sea legible! Una etiqueta suele contener texto con el nombre del producto, la marca, los ingredientes, las unidades de medida y más. Es importante que el texto sea fácil de leer. Ten esto en cuenta al elegir la fuente y el tamaño de la letra. Evita el texto demasiado pequeño, usa al menos 7 p para las letras. Asegúrate de que tus clientes también puedan leer los detalles con claridad. También es importante para la legibilidad que el color del texto contraste bien con el fondo.

La tipografía es importante: al colocar las diferentes secciones de texto en tu diseño, asegúrate de que la información se presente de forma lógica. No dudes en mezclar diferentes tipos de letra para crear contraste y estilo. A la hora de elegir el tipo de letra, recuerda que debe coincidir con el producto y reflejar la imagen y el estilo de la marca. En lo personal, no utilizaría más de tres tipos de letra diferentes en un mismo diseño, ya que podría dar una impresión poco profesional. Pero, por supuesto, también está bien utilizar un solo tipo de letra con diferentes tamaños para todos los textos, ya que así el diseño mantiene la coherencia y, por lo tanto, tiene un aspecto profesional.

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¡No le temas al espacio en blanco! La presencia del «espacio en blanco» es especialmente importante si eliges un diseño minimalista. El espacio en blanco separa la información y crea claridad visual. Le da a la etiqueta un aspecto sencillo y «limpio», que representa pureza. El uso del espacio en blanco se recomienda especialmente para etiquetas de cosméticos, productos para bebés y similares.

Imprimir tu etiqueta: Una vez que tu diseño esté listo, viene un paso muy importante: imprimir las etiquetas. Para ello, asegúrate de elegir el material adecuado para las etiquetas. Por supuesto, el diseño debe quedar bien, pero el material también debe coincidir con el aspecto deseado de tu producto. También es importante que el material sea adecuado desde el punto de vista práctico, es decir, para el uso y almacenamiento de tu producto. Pero también hay que prestar atención a la calidad de la impresión. Esto significa: texto nítido y legible y colores que se vean bien. Por lo tanto, te recomiendo que solicites una prueba de impresión antes de una tirada de etiquetas más grande. Esto te permitirá probar el material elegido, así como tu diseño e impresión. ¿Todos los textos son nítidos y fáciles de leer? ¿Los colores son los correctos? ¿Y el diseño se ve bien en conjunto? Si todo está bien, ¡puedes realizar con confianza tu pedido de etiquetas!

Consejos para cuando diseñes tus etiquetas en etiqueta.es

¡El logotipo lo cambia todo!

Hace que tu producto sea reconocible a simple vista y añade valor a tu marca. Imagínate: un producto sin logotipo es como un libro sin título, de alguna manera incompleto, ¿verdad? Por eso es muy importante que nos envíes tu logotipo en formato vectorial. Solo así podremos asegurarnos de que realmente destaque y tu marca tenga un buen comienzo.
Y si aún no tienes logotipo… ¡también podemos diseñarlo para ti!

¡Un moodboard es imprescindible!

Para diseñar algo para ti, necesito sumergirme en tu mundo, por así decirlo. Envíame algunos diseños que te gusten y dime cuáles son tus colores favoritos. Esto me ayudará mucho a comprender qué estilo quieres para tus etiquetas. El objetivo es asegurarnos de que tu diseño sea exactamente lo que deseas y que tu marca tenga éxito. Así que comparte tu visión con nosotros para que podamos crear un diseño personalizado y que te haga feliz. También puedes enviarnos ilustraciones, fotos u otras fuentes de inspiración para mostrarnos aún más qué tipo de diseños te gustan.

Botella o envase

Para asegurarnos de que la etiqueta encaje perfectamente en tu botella o envase, lo mejor es que nos envíes una muestra de tu packaging. Con medidas precisas, podremos determinar el tamaño óptimo de la etiqueta. Además, así también puedo definir, por ejemplo, el color del diseño para que combine con la botella. En otras palabras, si conocemos tu packaging, podremos crear una etiqueta que se adapte a tu producto a la perfección.

Piensa en acabados especiales para tu etiqueta

Imagina lo increíble que puede quedar tu etiqueta con acabados como estampado en caliente o barniz parcial. ¡Estos detalles le dan a tu diseño un efecto wow que hará que tu producto destaque al instante entre los demás! Y aquí va el último consejo: puedes pedir un muestrario gratuito para ver todos los materiales y acabados que tienes a tu disposición con nosotros. Inspírate y dale a tus productos ese toque extra que los hace únicos.

Servicio de Diseño

¿Necesitas ayuda para implementar el diseño de tus etiquetas? ¡No hay problema! Te ayudamos.

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