- Inicio
- Crea tu archivo
Guía para crear tu archivo de impresión
Crea tu archivo PDF en formato final
¡Bienvenido a la guía de ayuda! Un trámite rápido y eficaz de tu pedido es muy importante para nosotros. Por eso te ofrecemos la posibilidad de crear un archivo de impresión sin errores, con la ayuda de instrucciones paso a paso. Así proporcionarás a nuestro departamento de preimpresión un archivo perfectamente preparado para imprimir y tendrás un resultado de impresión satisfactorio en tus manos. Simplemente tienes que seguir los pasos a continuación y completar los parámetros requeridos. Recibirás el archivo de impresión en formato Ai por correo electrónico.
Forma
Dimensiones
Dimensiones
¿Qué debo hacer?
Paso a paso para crear tu archivo de impresión
1. Abrir plantilla de impresión
Descarga tu archivo PDF desde tu correo electrónico, usando un programa de gráficos vectoriales, como Adobe Illustrator.
El archivo se crea en el tamaño que has especificado, incluyendo un sangrado de 2,5 mm alrededor (en todos los lados).
Si has seleccionado la forma de la etiqueta «rectangular» o «circular», el contorno del troquel (magenta) ya está en el archivo final.
Si has seleccionado la opción «Forma personalizada», esta se crea como una forma individual en el documento.
Puedes crear un troquel personalizado en Adobe Illustrator usando la herramienta pluma. Es importante que colorees el contorno del troquel en tinta plana «Troquel» del panel Ventana > Muestras. [Fig.1.1]
2. Colorear áreas con la tinta plana:
Colorea todos los elementos vectoriales que vayan a ser procesados con la tinta plana correspondiente desde el panel de control Ventana > Muestras. Para ello, selecciona los diferentes elementos en Adobe Illustrator con la herramienta de selección del panel Herramientas y colorea, por ejemplo, con el campo tinta plana «Hotfoil». [Fig.: 2.1]
3. Mover elementos a la capa
Arrastra ahora los elementos coloreados con la tinta plana, por ejemplo «Hotfoil», a la Ventana > Capas. Para ello, coloca los elementos en la capa correcta. Selecciona los elementos con la herramienta de selección del panel de Herramientas. A la derecha de la capa ahora se muestra un pequeño cuadrado, arrastra este elemento sobre la capa deseada. [Fig.: 3.1]
4. Configurar la tinta plana en sobreimpresión
Los elementos que has coloreado con la respectiva tinta plana (como «Hotfoil») deben ahora ajustarse en sobreimpresión, de lo contrario no se imprimirá el color que está debajo. Para ello, selecciona los elementos con la herramienta de selección, configúralos con la ayuda del panel Atributos marcando sobreimprimir relleno o sobreimprimir trazo. [Fig.: 4.1].
5. Comprobar colores con la ayuda de "Previsualizar separaciones"
Para comprobar si los ajustes se han realizado de la forma deseada, abre en el panel de control, Ventana > Previsualizar separaciones. Asegúrate de que la casilla Previsualizar sobreimpresión esté marcada. [Fig.: 5.1]. Puedes utilizar las opciones de ocultar y mostrar para comprobar que los colores están presentes en el documento.
6. Exportar el archivo final como PDF
Guarda el archivo PDF seleccionando la opción Guardar como… En la opción «Formato», selecciona Adobe PDF (pdf) y luego haz clic en el botón Guardar. Es importante que marques en la opción «Marcas y sangrado» la casilla «Usar ajustes de sangrado de documento». Los valores preestablecidos de 2,5 mm en todo el perímetro deberían aplicarse automáticamente [Fig.: 6.1].