- Inicio
- Entrega de archivos de impresión
Así creas tus archivos de impresión correctamente
Para garantizar que tu pedido se ejecute con la mayor eficiencia posible, te pedimos que utilices la siguiente información como guía. Puedes crear archivos de impresión profesionales que cumplan nuestros requisitos, utilizando programas gráficos como Adobe Illustrator, InDesign o ArtPro.
Datos importantes para crear tu archivo:
Formato de archivo:
Sangrado:
2.5 mm
Margen de seguridad interno:
2 mm
Espacio de color:
CMYK
Convertir texto en trazo
Resolución mínima
Resolución estándar
Resolución estándar para arte lineal
Estructura de la etiqueta
Dependiendo del diseño de tu etiqueta y los acabados que necesites, la estructura sería de la siguiente manera. Nota: Ten en cuenta que hemos incluido todas las capas que puedan ser necesarias. Los elementos estándar están marcados en color azul.
Línea de troquel
Barniz parcial digital
Estampado en caliente
Impresión digital (CMYK)
Etiqueta adhesiva / Material
Material de soporte
Paso a paso
Tutoriales en video
Aprende a crear tus archivos de impresión con nuestros tutoriales. Te ayudará a ver el paso a paso de cómo crearlos correctamente.
¿Aún no estas seguro?
Servicio de revisión
Tienes la opción de que nuestro equipo prepare el archivo de tus etiquetas, así podras estar seguro que todo esté correctamente creado.
Recomendamos los programas de Adobe InDesign e Illustrator para la creación de archivos profesionales.
En la salida de impresión PDF/X-1a: selecciona 2003 (o impresión de alta calidad), sangrado 2,5 mm (alrededor de todo el formato). Desde la línea del troquel creada hasta el primer elemento a imprimir, se requiere un espacio de 2 mm alrededor, por razones de impresión. No se requieren otros datos como marcas de registro, marcas de recorte, tiras de control, etc. Todas las capas deben incluirse en el archivo de impresión final. Esto significa que todas las «capas especiales», como el estampado en caliente, el HPI-White o el troquel, se incluyan en el PDF imprimible. No deben enviarse por separado.
Los archivos de impresión deben crearse en formato final añadiendo 2,5 mm de sangrado alrededor. No es necesario especificar el sangrado durante el proceso de pedido, se calculará automáticamente más adelante.
El área de dibujo define el área de impresión y debe crearse en el formato final. Además, se debe establecer un sangrado de 2,5 mm en todo el documento. Es importante que marques en la opción «Marcas y sangrado” la casilla «Usar ajustes de sangrado de documento» (en Adobe Illustrator).
El contorno del troquel (mín. 0,2 mm de ancho de línea) debe crearse como una tinta plana con el nombre Troquel en el PDF y ser configurado como sobreimprimir trazo. Considera que únicamente se elimina la matriz sobrante alrededor de la etiqueta y no en el interior.
Ten en cuenta: Las etiquetas cuadradas se cortan con un radio de 0,5 mm de forma predeterminada. Cualquier línea de corte (rectangular) con esquinas superiores a 0,5 mm se considera una «forma personalizada».
Sólo podemos procesar colores especiales si están definidos como tintas planas en el archivo de impresión. Sólo aceptamos colores Pantone de las gamas Coated (Pantone® C) y Uncoated (Pantone® U).
Te solicitamos que lo indiques en el archivo de impresión como tinta plana con el nombre oficial del color Pantone, esto es obligatorio para que se pueda convertir a CMYK. Ten en cuenta que puede ocurrir una variación de color Pantone y la cuatricromía ya que no todos los colores pueden simularse mediante impresión digital (por ejemplo, los tonos metálicos o los colores fluorescentes).
Por supuesto, también podemos producir en color Pantone original, únicamente bajo pedido. ¡Consúltanos!
El área de estampado debe crearse como una tinta plana con la designación Hotfoil. Todas las zonas estampadas deben estar configuradas en sobreimprimir relleno y tener un grosor de línea de al menos 0,2 mm. Los espacios en el interior del estampado en caliente (espacios internos del estampado en caliente) deben ser de 0,4 mm como mínimo.
No es posible reproducir las gradaciones de color en las partes estampadas en caliente.
Con el barniz parcial digital, se refinan elementos seleccionados del diseño impreso y de este modo, se destacan tanto visual como táctilmente por medio del barniz. El área a embellecer debe estar configurada como un color sólido. Todas las áreas con barniz parcial deben estar configuradas con sobreimpresión y deben cumplir con los grosores mínimos para líneas y espacios en blanco.
Grosor de línea: mínimo 0,3 mm
Espacios en blanco: mínimo 0,7 mm
Distancia mínima desde el borde de la etiqueta: 2 mm
El estampado ciego, también conocido como golpe seco o gofrado, es una técnica clásica de embellecimiento en la impresión de etiquetas. Se destaca únicamente por una deformación parcial y sensible al tacto en el material de la etiqueta. El área a estampar debe estar configurada como un color sólido. Todas las áreas a estampar deben configurarse con sobreimpresión y deben cumplir con los grosores mínimos para líneas y espacios en blanco.
Grosor de línea: mínimo 0,4 mm
Espacios en blanco: mínimo 0,4 mm
Marcos/elementos recortados: Los elementos con estampado ciego en el borde no pueden ser recortados.
Otros: El estampado ciego no es compatible con áreas grandes, ya que el estampado en áreas grandes tiende a ‘hundirse’, lo que hace que se pierda el efecto.
El color blanco opaco debe crearse como tinta plana con el nombre HPI-White y estar configurado en sobreimprimir relleno si se imprimen otros colores por encima. Los colores en CMYK no crean un efecto opaco cuando se imprimen sobre película transparente ni sobre papel metalizado brillante. En este caso, se ve todavía el material. Para evitar este efecto, hay que aplicar el color directo HPI-White en toda la superficie y configurarlo para sobreimprimir relleno. Sin embargo, si tus gráficos incluyen elementos blancos que deben ser visibles, no es necesario seleccionar sobreimprimir relleno.
El color negro debe configurarse en la cuatricromía como negro (K) 100% y no debe estar configurado en sobreimpresión ni hay que intensificar con cian. Para obtener un negro particularmente intenso, también recomendamos imprimir la tinta negra dos veces (doublehit).
El color plata debe crearse como tinta plana con el nombre Silver. Si quieres simular diferentes colores metálicos con el color Silver, tendrás que configurar la tinta plana como sobreimpresión.
Si nos proporcionas datos RGB, los convertiremos automáticamente al espacio de color CMYK sin consultarte previamente. Sin embargo, esta conversión puede alterar los colores, por lo cual no se asume ninguna responsabilidad.
¿El archivo está creado en formato PDF?
¿El formato está correctamente configurado en el formato final?
¿Se ha creado el sangrado de 2,5 mm alrededor de la línea de corte?
¿Los elementos gráficos tangentes a la línea de corte continúan en toda su abundancia? Están todos los elementos que se van a troquelar en el sangrado?
¿Están incrustadas todas las fuentes?
¿El archivo tiene un margen de seguridad de 2 mm hacia el interior?
¿Están los colores en CMYK?
¿Se ha creado correctamente el troquel y se ha denominado como tinta plana?
¿Se ha creado correctamente el estampado en caliente y se ha nombrado como tinta plana?
¿Los colores Pantone se crearon como tintas planas con el nombre original del Pantone?
¿Se ha creado correctamente el blanco opaco como tinta plana adicional con la designación «HPI-White» y en sobreimpresión?
¿Se han eliminado los elementos innecesarios, como marcas de corte y textos que no deben imprimirse?
¿El contorno del troquel tiene un grosor de línea de al menos 0,2 mm?
¿El contorno del troquel se ha creado como una tinta plana con el nombre «Troquel»?
¿La línea de impresión está configurada para sobreimprimir?
¿Se ha creado el área de estampado en caliente como tinta plana, con el nombre Hotfoil?
¿Los elementos que se van a estampar en caliente tienen un grosor de al menos 0,2 mm?
¿Están todas las áreas de estampado configuradas para sobreimprimir?
Recomendamos un tamaño de fuente de al menos 7 pt y alto contraste con el fondo. Las fuentes en gris o blanco, así como las fuentes que son demasiado pequeñas, pueden aparecer borrosas.
Nuestro consejo: intenta imprimir tu diseño en casa. De esta manera, puedes ver si todas las fuentes y elementos son legibles.