Conoce al equipo: Katharina Crusius
Katharina Crusius nos cuenta cómo es su día a día como empleada de marketing online y nos da información exclusiva: «etiqueta.es es la primera empresa en la que me siento valorada como persona y...»
Laura Münker • 2025-09-29
¿Quién eres? Cuéntanos un poco sobre ti.
Me llamo Katharina Crusius y tengo 29 años. Diría que mi actitud abierta y mi sentido del humor constituyen una parte importante de mi personalidad. También me gusta reír mucho y muy fuerte, para disgusto de mis compañeros.
Aparte de mi pasión por reír, me encanta todo lo que tiene que ver con la palabra escrita o hablada. Me encanta leer y me emociona tanto escribir. Además, disfruto mucho asistiendo a recitales de poesía. Pintar historias con palabras es lo que hace que mi pequeño corazón se alegre.
Mis géneros literarios favoritos son la ficción distópica, la fantasía y la literatura feminista: la variedad me mantiene alerta.
¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?
Tengo una licenciatura en Filología Inglesa y Alemana. Durante mis estudios trabajé principalmente en el sector minorista para pagar el alquiler. Trabajar con gente fue (casi) siempre algo que me gustó y que me ayudó a formar mi carácter.
Cuando decidí que era hora de cambiar de aires, envié varias solicitudes, una de ellas a etiqueta.es. Fue una decisión bastante espontánea y estoy muy contenta y agradecida de haberla tomado. Empecé trabajando a tiempo parcial en marketing y, desde que terminé mi máster, trabajo aquí a tiempo completo.
¿Cómo has llegado a etiqueta.es?
Después de terminar mi licenciatura, supe que no quería seguir trabajando en el sector minorista. Así que empecé a buscar diferentes posibilidades e investigar qué podía hacer con mi título. Durante mi búsqueda, encontré un anuncio de etiqueta.es en el que buscaban un redactor de marketing online. Era algo que me gustaba, así que envié mi solicitud.
Ya en la primera entrevista me sentí muy bien acogida y me gustó mucho el ambiente y la conexión entre las personas. Así que, por supuesto, esperaba recibir una respuesta positiva. ¡Y por suerte no tuve que esperar mucho! Me invitaron a pasar un día trabajando allí, para ver si me gustaba la empresa, conocer al equipo y comprobar si encajaba con el trabajo que querían que hiciera. Parece que quedaron bastante contentos conmigo ese día, porque poco después me ofrecieron firmar un contrato.
¿Cuál es tu función en etiqueta.es y en qué consiste tu trabajo diario?
Soy responsable de crear y revisar el contenido de nuestro sitio web. Eso significa que me encargo de mantener nuestras landing pages y optimizarlas para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, preparo publicaciones para nuestros canales de redes sociales y escribo artículos para el blog de forma regular. Recientemente también me han asignado la responsabilidad de nuestro boletín mensual, así que ahora escribo una boletín al mes.
Además, apoyo a los otros mercados en los que operamos con sus boletines. En este proyecto colaboro estrechamente con mis compañeros internacionales, asesorándoles sobre sus estrategias y contenidos, y proporcionándoles información sobre métricas como las tasas de clics y de apertura. De esta forma, puedo compartir con ellos tanto comentarios cualitativos como cuantitativos, y contribuir al éxito de sus estrategias de marketing. En definitiva, cada día es un poco diferente para mí.
¿Qué hace que tu trabajo sea especial?
Para mí, lo especial es que puedo trabajar de forma autónoma en la mayor parte de los casos. Esto me hace sentir que la gente confía en mi trabajo y, por supuesto, eso es muy gratificante. Además, siempre existe la posibilidad de recibir formación y educación adicional, así como de ampliar o cambiar el ámbito de responsabilidades.
Esta ética de trabajo dinámica crea un ambiente que hace que disfrute el ir a trabajar cada día.
¿Qué hace que etiqueta.es sea una gran empresa para trabajar?
etiqueta.es es la primera empresa en la que me siento valorada como persona y en la que mi salud mental y física son una prioridad. En mi experiencia, eso no es algo habitual. Este tipo de atención y aprecio se refleja en la relación que hay entre todos los miembros del equipo. Todos son respetuosos, amables y abiertos. Esto crea un ambiente en el que todos podemos ser nosotros mismos.
¿Cuál ha sido tu momento más destacado en etiqueta.es hasta ahora?
¡Ha habido un par de momentos destacados! El último, sin embargo, fue nuestro último viaje de negocios, en el que asistimos a una exposición sobre marketing online en la que expertos en la materia compartieron sus conocimientos y opiniones. Estos dos días han sido muy enriquecedores para mí. ¡Algunas de las cuales ya he podido poner en práctica!
Preguntas
Sigue las últimas tendencias
con nuestro boletín informativo.